Con los equipos EJEC se consigue un alto rendimiento de depuración, suficiente como para poder reutilizar el agua para usos agrícolas, jardines, etc.
Según el Real Decreto 1620/2007, las aguas depuradas por el tratamiento biológico de oxidación total, deberán de ser filtradas y desinfectadas para poder reutilizarse.
EJECPUR ha diseñado unos sistemas acordes con la legislación actual, para poder cumplir éstos parámetro y poder reaprovechar el agua para riego. Éstos sistemas se han de instalar después del tratamiento de oxidación total EJEC.
EJEC-COMB para pequeños caudales
Sistema básico para reutilización de aguas residuales en fincas privadas, para depuradoras pequeñas en PEAD. Incluye filtro de 100 micras y depósito de acumulación.

OPCIONAL: instalación de bomba sumergible interior, para alimentación de riego. Bomba de 0,6 kW automática, con presscontrol a presión constante.
EJEC-COMB para caudales mayores
EJECPUR ha diseñado un sistema totalmente automatizado que garantiza la desinfección y eliminación de partículas que haya podido quedar en el agua tratada.
El equipo viene montado totalmente de fábrica, en una bancada en acero pintado o inoxidable (dependiendo del lugar donde se vaya a instalar) y una base en religa de PRFV anticorrosiva.
El equipo se diseñará según necesidades, pudiendo incluir filtros manuales, automáticos, grupos de presión, con depósitos, desinfecciones, etc.
Principales características
- Se obtiene agua desinfectada y sin partículas
- Automatización con niveles de maniobra
- Funcionamiento a presión mediante bombas sumergibles o en superficie
- Incluye maniobras y cuadro eléctrico de todo el sistema de depuración
- Instalación en superficie dentro de caseta ventilada
- No genera olores
Opcionales:
- Con depósito pulmón enterrado o en superficie
- Dosificación de hipoclorito
- Desinfección con lámpara UV
- Filtro de limpieza automática o manual
- Afinamiento con filtros de 125 y 50 micras
- Depósito de acumulación
- Grupo presión para alimentación a cisternas o riego
- Toma de muestras
- Visor de control de calidad
Con Ultrafiltración
Tratamientos terciarios también mediante ultrafiltración, membranas sumergidas, aireadas, con lo que se obtiene un rendimiento de eliminación de partículas ínfimas, hasta 0,03 µm.
La instalación de éstas membranas sumergidas eliminan incluso virus y bacterias, por lo que sinó se acumula en grandes volumenes, el agua tratada, no será necesario ni la desinfección con hipoclorito, opcional con UV.